¡TENÉS LA RESPUESTA!
En ocasiones, lo más difícil es ser sincero con uno mismo. Pero en todas las situaciones de la vida, la sinceridad es lo que más importante. Y el caso de elegir una carrera no escapa a este tema. Si todavía no te animás a decidirte por las opciones que ya tenés en mente, te proponemos […]

En ocasiones, lo más difícil es ser sincero con uno mismo. Pero en todas las situaciones de la vida, la sinceridad es lo que más importante. Y el caso de elegir una carrera no escapa a este tema. Si todavía no te animás a decidirte por las opciones que ya tenés en mente, te proponemos este ejercicio para pensar tu vocación. Completá estas frases…alguna verdad saldrá a la luz. ¡Te vas a sorprender!:
- Siempre me gustó…..
- Pienso que cuando sea mayor…..
- En el colegio siempre…..
- Mis padres quieren que yo…..
- Los chicos de mi edad prefieren…..
- Cuando yo era chico/a…..
- Lo más importante en la vida es…..
- En esta sociedad vale más la pena ….. que …..
- Los profesores piensan que yo…..
- Mi capacidad…..
- Cuando dudo entre dos cosas…..
- El mayor cambio en mi vida fue…..
- Si fuera ….. podría …..
- Siempre quise….. pero nunca lo podré hacer …..
- Mi familia…..
- El recuerdo más…..
- Mis compañeros creen que yo…..
- Estoy seguro/a de que…..
- Los adultos…..
- ….
Todas las respuestas a estas frases te van a plantear un recorrido y una historia: reflexionar sobre lo que sentís, te va a aportar definiciones sobre vos mismo. Y ya que a la universidad vas a ir vos y nadie más que vos, si todavía no elegiste carrera lo importante es ser fiel a lo que uno siente y piensa y escuchar tu interior antes que cualquier otra cosa.
Tomado del libro Conceptos y herramientas para aportar a la orientación vocacional