5 claves antes de elegir carrera
Elegir una carrera profesional se ha convertido en una decisión importante en nuestras vidas, si estás en esta etapa de tu vida, te recomendamos identificar 5 aspectos de ti que te ayudarán a tomar una mejor decisión. Tus sueños: Es aquello que más anhelas en la vida, sin importar lo que piensen los demás. No necesariamente […]
Elegir una carrera profesional se ha convertido en una decisión importante en nuestras vidas, si estás en esta etapa de tu vida, te recomendamos identificar 5 aspectos de ti que te ayudarán a tomar una mejor decisión.
Tus sueños: Es aquello que más anhelas en la vida, sin importar lo que piensen los demás. No necesariamente tiene que estar relacionado a una carrera profesional o a algo personal.
Ejemplos: Viajar por todo el mundo, Trabajar en valve, construir un albergue para animales abandonados, crear una cadena de colegios, etc.
Tus talentos: Son conexiones entre tus neuronas, que se formaron desde que naciste hasta aproximadamente los 6 siguientes meses, es decir todos tenemos talentos, pero la chamba es que identificarlos y desarrollarlos.
Ejemplo de talento: paciente, analítico, comunicador, estratégico, etc.
Tu vocación: Es una de tus fortalezas que eliges para dedicarle toda tu vida y ser el mejor. — Fortalezas: Actividades productivas en las que combinas tus talentos con conocimientos y práctica constante. Estas actividades se caracterizan porque: “aprendes rápido”, “la gente te reconoce”, “pierdes la noción del tiempo” y “te hace sentir fuerte”.
Ejemplo de vocación: Cocinar, hablar en público, construir estructuras, etc.
Tu visión: Es una foto de tu futuro, de como te imaginas de aquí a varios años y es importante, porque la carrera que elijas deberá contribuir a que esa visión se logre.
Teniendo estos 4 puntos muy claros ya podemos elegir una carrera, la cual deberá desarrollar tus talentos y vocación además de aportar a tu visión y sueños (ninguna carrera cumple esto al 100%, pero mientras más mejor).
Tus recursos: Se refiere tanto a lo económico y tiempo, principalmente, este es un aspecto muy importante porque suele ser el motivo porque el que algunos deciden dejar de lado los 4 puntos anteriores, grave error, tus recursos te ayudan a establecer el camino, alguno más largo que el otro, pero de igual forma te llevan a tu visión y sueños.
Tanto como te costo terminar de leer este post, y felicitaciones por ello :), cuesta descubrir y creer en nuestra verdadera vocación, pero una vez aclarado esto, tomar decisiones se hace mucho más claro y efectivo.
Entonces… ¡manos a la obra! (en este momento agarras tu hojita y empiezas a escribir tus sueños y poco a poco completas los 4 primeros aspectos :D)
Si bien este proceso no te tomará los próximos minutos, me gustaría que nos comentes como te fue y si consideras otro aspecto que debamos agregar.
por MiguelF en medium.com